Cirugía del pie

La cirugía del pie ha avanzado mucho en los últimos tiempos, pudiendo ofrecer cirugías mas eficaces y menos agresivas que nos repercuten un menor dolor post operatorio y menor tiempo de recuperación.

En Clínica Térmens podrán encontrar profesionales altamente cualificados y formados en las técnicas mas vanguardistas que os ofrecerán la mejor solución teniendo en cuenta tanto la patología como la biomecánica personalizada de cada paciente parta conseguir los mejores resultados.

Nuestro departamento quirúrgico se ha formado en centros de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, con una constante comunicación con profesionales que son referentes a nivel mundial para poder ofrecer las últimas novedades a sus pacientes y amigos.

HAV

Conocido popularmente como “juanete”, es una deformación junto con un crecimiento irregular del 1er metatarsiano que produce la desviación del dedo gordo y puede producir inflamaciones y dolor en la zona, así como en los dedos próximos y cambios en la biomecánica provocando otros problemas secundarios como metatarsalgias y/o fascitis.

Las nuevas técnicas quirúrgicas permiten al paciente salir andando después de la cirugía con un calzado post-quirúrgico apropiado, que deberá llevarse en la mayoría de los casos entre 15-20 días dependiendo de la técnica realizada y siguiendo las pautas recomendadas en las visitas posteriores por el equipo quirúrgico hasta una completa cicatrización.

Un buen estudio biomecánica previo nos permite ofrecer la técnica más efectiva y menos agresiva para cada caso y evitar las recidivas, recolocando la deformidad para conseguir la recuperación de la funcionalidad del pie. Es importante una actuación precoz en la patología y sus causas para evitar así la aparición de patologías secundarias.

Dedos en garra

Es la deformación de los dedos, ya sea por el calzado, alteraciones biomecánicas o otras patologías asociadas (como los “juanetes”, que alteran la posición de los dedos colindantes).
Son una de las causas más frecuentes de callosidades dolorosas y metatarsalgias asociadas, ya que cuando un dedo se coloca en garra está presionando el metatarsiano correspondiente mas plantar de lo que debería provocando el consecuente dolor.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es la irritación, inflamación y/o engrosamiento de la rama nerviosa que pasa entre 3ª y 4ª cabeza metatarsales que provoca un dolor punzante e irradiado que, en ocasiones, requiere quitarse el calzado. Es un fenómeno de origen biomecánico que en muchos casos requiere solución quirúrgica.

Arthroereisis - corrección de pie plano

L’Arthroereisis consiste en la aplicación de un pequeño sustentáculo en la zona del seno del tarso en pies planos severos que nos permite recolocar el pie a una posición de mayor normalidad. Es una operación sencilla, rápida y con una recuperación mínima, que permite salir andando y hacer vida normal desde el primer día. Está recomendada en aquellos casos en los que el tratamiento ortopodológico no cumple su función debido a la morfología del pie i en la que el paciente busca una corrección real y a largo plazo.

Cirugía de partes blandes

Papilomas (verrugas), pequeñas tumoraciones benignas, alineaciones o correcciones que no requieran actuar sobre zona ósea o articular.
Son múltiples las actuaciones que se pueden llevar a cabo y solucionar pequeños pero molestos problemas dérmicos. Son cirugías en su mayoría sencillas, que se llevan a cabo en un corto espacio de tiempo y con un periodo de recuperación mínimo.

Onicocriptosis

Es la popularmente conocida “uña encarnada”, una patología realmente ,molesta para quien la padece y que se soluciona con una sencilla intervención, ya sea en su inicio como en lesiones crónicas con inflamaciones e infecciones secundarias. Es importante tener en cuenta el factor desencadenante y determinar si existen pequeñas exostosis o tumoraciones que hayan provocado la deformación de la lámina ungueal.